Címbalo que retiñe y razón de este blog

Por: Angie M. Contreras (angiehayes17@yahoo.com)

Una de las figuras utilizadas por el Apóstol Pablo que mayor curiosidad y asombro me causan, es la comparación de la persona que no tiene amor con un instrumento de percusión llamado címbalo.
Un címbalo que retiñe es un instrumento cuya resonancia estruendosa podría impactar, pero que no es más que un platillo hueco. El ruido que acompaña a las cosas- y causas-, muchas veces podría transmitir la idea de que tienen una importancia proporcional al nivel en que retumba tal sonido, sin embargo, en la mayor parte de los casos- y causas-, no la tienen.
Desde luego, podrá preguntarse algún(a) amable lector(a): ¿qué tiene que ver esto con la creación de un blog? Y, por supuesto, no lo dejaré sin una respuesta-que le satisfaga ó no, queda en él ó ella.
Lo cierto es que en la Iglesia de estos tiempos vemos cumplirse mucho de lo que está profetizado en la Biblia que ocurriría con la fe, a medida que se aproxima el fin, sobre todo, la adulteración, la adición o supresión de elementos doctrinales básicos, de acuerdo al gusto ó a los intereses de la feligresía.
A través de este blog, tengo la descarada intención de denunciar todas aquellas cosas que hacen de la Iglesia de hoy un grupo de gente encerrada en templos bonitos, escuchando lo que quieren oír ó lo que otros quieren que oigan y no lo que Dios quiere que oigan para que CUMPLAN. La Iglesia Cristiana está plagada de "mucho ruido y pocas nueces", y no es de extrañar.
De alguna manera, es mi deseo que los creyentes pensantes nos unamos para debatir estos asuntos, no en calidad de exégetas, teólogos, o peritos de la Biblia (aunque, de haberlos, mucho mejor), sino como cristianos responsables, que estudiamos las Escrituras, que escudriñamos todo y probamos absolutamente todo, a fin de obtener una enseñanza netamente Bíblica, sin saborizantes, ni aditivos artificiales.
Déjoles, pues, con la bendición del Altísimo, recordándoles que este blog está abierto para el gran debate.

Comentarios

  1. Me parece una acertada observacion, el amor debe ser lo que reine en nuestro corazón, el mismo amor del padre

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga, y sigue adelante, si Dios te ha dado este sentir, no te desanimes, buscalo. Yo creo que lo que comentas es algo muy real Porque nosotros a veces nos confiamos en nuestros propios conocimientos y nos olvidamos que toda enseñanza y sabiduria viene de Dios...en quien no hay sombra ni variacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu tanbien hermano mucho animoooooo

      Eliminar
    2. Si Hablas de amor deberías practicarlo me parece que estas siendo como Un cimbalo que retiñe, ya que no se ve tu compasión ni tu amor por ningún lado simplemente una satisfacción personal, saludes desde Bogotá que Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. y que a ti? tu sigue a Jesús, todo aquel que crea estar bien, mire que no caiga, el único que Juzga es Dios, no quedrás ser como Dios? verdad?

      Eliminar
  3. bueno la verdad anónimo dos, creo que te demoraste mucho en responder ha anónimo 1, creo que este tema, es el tema mas interesante y necesitamos respuestas mas rápidas, creo que acertaste en tu pensamiento, quiero que sepas que esto ya esta pasando, y se a preparado el camino, en estos tiempo la gente ya no cree en esto, y para que esto sea posible de gente debe volver a creer.

    ResponderEliminar
  4. TODA REVOLUCIÓN, ES BUENA AL PRINCIPIO MIENTRAS EL LÍDER ESTA VIVO, UNA VEZ MUERTO, EMPIEZA LAS DIVISIONES Y LOS CONFLICTOS.

    MUY BUENA ABSERVACION, HACE UN TIEMPO ATRÁS, SENTINA LO MISMO QUE TU Y AHORA ACTUALMENTE LO SIENTO CON MAS FERVOR.

    ResponderEliminar
  5. BUENO MUY ACERTADA ESTA REFLEXION YA QUE APARTE DE TODO ESTO, AHORA ESTA "DE MODA" EN MUCHOS DE ESTOS TEMPLOS,EL ENSEÑAR DE DIOS A TRAVES DE OBRAS DE TEATRO Y MIMOS Y ESTOS SE HAN CONVERTIDO EN CLUBES SOCIALES MAS QUE EN CASAS DE ADORACION A DIOS, ADICIONALMENTE SE PASEAN CADA SEMANA ALGUNOS Y QUE "ADORADORES"(DIGO ESTO POR CUANTO SON REGGETONEROS, SALSEROS, MERENGUEROS,ETC) A PROMOCIONAR SUS DISCOS Y OBVIAMENTE A VENDERLOS, PERO DIOS LIBRE QUE A ALGUIEN SE LE OCURRA HABLAR COSAS COMO LAS PROFECIAS, LA SANTIDAD, EL INFIERNO Y ALGUNAS OTRAS PORQUE INMEDIATAMENTE TE SEÑALAN COMO UN FANATICO O COMO ALGUIEN QUE "INVENTA COSAS" CUANDO TODO ESTO ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS...Y ENTRÓ JESUS EN EL TEMPLO DE DIOS Y ECHO FUERA A TODOS LOS QUE VENDIAN Y COMPRABAN EN EL TEMPLO Y VOLCÓ LA MESA DE LOS CAMBISTAS Y LAS SILLAS DE LOS QUE VENDIAN PALOMAS Y LES DIJO; ESCRITO ESTÁ: MI CASA, CASA DE ORACION SERA LLAMADA MAS VOSOTROS LA HABEIS HECHO CUEVA DE LADRONES. MATEO 21:12-13
    BENDICIONES DE LO ALTO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  6. El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera; pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad. 1 Timoteo 1:5-7

    ResponderEliminar
  7. miren los debates no son buenos porque muchos hablan sin bases Bíblicas y sus comentarios llevan a llenar paginas y paginas que se vuelve un cuento de nunca acabar, mi pobre sugerencia es que compartamos enseñanza que nos dejen algunas vivencias diarias ya sea en nosotros o en personajes desconocidos, que tratemos de no hablar mal de lo que sucede en la mayoría de las Iglesias y mejor dicho aportemos por ejemplo como debemos de leer o entender tal cual pasaje de la Biblia.

    ResponderEliminar
  8. Si la esencia y el fin de todas las cosas es el amor,hay muchos dones dados por el espiritu pero todos son dados para amar,y los profetas fueron enviados para que entendieramos el amor y la ley fue dada para que amemos y los mandamientos que Cristo nos enseña se cumplen por el amor.Por eso que gracia tenemos si profetizamos o sanamos en nombre de Dios si lo hacemos de mala gana o si nos cansamos de servir porque cada dia que nos levantamos es un dia mas para soñar,para creer y para amar colocando nuestra felicidad en amar a nuestros hermanos

    ResponderEliminar
  9. Dios te bendiga yo estoy de acuerdo con tu reflexion, muchos en diferentes congregaciones nos sentimos incomprendidos por que tenemos este sentir y te hacen sentir como sapo de otro pozo yo ya cambie de dos congregaciones por ese motivo pero bueno espero que esta sea la ultima pero se que en esta en la cual estoy vamos a afilar nuestras armas y herramientas para salir al campo de la batalla y al campo de trabajo . fuerza y adelante . que el shalom de el Señor inunde tu vida.


    ResponderEliminar
  10. Execelente amigos y hermanos, me encantaria la idea de que lograran reunirce para asi poner en practica las verdaderas enseñanzas que vienen de lo alto a través de su santa palabra (la biblia), ya es hora de que aparesca un rebaño que adore a nuestro padre celestial en espiritu y en verdad, de todo corazón mente y alma. Tengo muy poco conocimiento sobre las escrituras (la santa palabra de Dios ), pero con el poco conocimiento que tengo me he dado cuenta que si, que hay muchas congregaciones, iglesias o agrupaciones llamadas cristianas que son muy fanaticas, idolatras y hasta se creen dioses, por favor les dejo mi numero de telefono para que me ayuden a formar parte de ese gran equipo que estoy seguro que con la ayuda de nuestro Dios creador y en elnombre de nuestro Sr. Jesucristo se formara o ya la habran formado. 04121644358

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, me parece muy interesante el planteamiento del blog.
      Quisiera proponer la idea para que el título del blog pudiera ser cambiado de “ andando en la verdad” a “buscando la verdad”, ya que si tenemos en cuenta “ andando en la verdad” solo da a entender que no hay nada que debatirse pues ya se está en lo verdadero y verdad significa firme, estable, hecho veraz etc…
      Por lo que si el blog es llamado “buscando la verdad” da la posibilidad del debate respetuoso y la búsqueda de lo que se pretende hallar.
      Retomando la iniciativa central del blog, expresada: “A fin de obtener una enseñanza netamente Bíblica, sin saborizantes, ni aditivos artificiales”, es mejor obviar lo que ya todos conocemos, sobre la importancia de creer en dios, manifestar amor etc…
      Considero que si existe algo de lo cual una gran parte de la humanidad está convencida es el hecho de que los seres humanos, llámese por naturaleza o instinto estamos orientados a preguntar y cuestionar sobre nuestra existencia, por ello desde que nacemos, preguntamos ¿para qué? ¿Por qué? ¿Cómo?, pero no solo nos hemos detenido a cuestionar o preguntar, lo hacemos por la búsqueda de una respuesta, de una lógica, de un sentido.
      La teología, la ciencia, la religión, el filósofo, el matemático, el químico etc… todos podemos responder a los interrogantes desde diferentes perspectivas, pero al tratarse de Dios, ¿a qué o quién le preguntamos? Porque siendo realistas, somos tan obstinados que todos creemos tener la razón y respuesta desde los tiempos de Jesús y hasta ahora no hemos avanzado muy bien.
      Si un chef, prepara una comida exquisita y usted quisiera conocer como preparó el plato, seguramente no le preguntaría al mesero, ¿verdad?, le preguntaría directamente al chef. Así mismo, si queremos conocer de dios lo mejor sería preguntarle a él, conocer su opinión y lo que tiene para decirnos, ¿cómo?, mediante la biblia, ya que es, digámoslo así, el manual de referencia más confiable que tenemos.
      Entonces, teniendo presente lo anterior, si nos basamos en la biblia para conocer y llegar a la
      “verdad”, lo primero sería, preguntarnos, ¿que podría probarme a mí que la biblia proviene de dios?.
      En aras de promover un debate asertivo y ante todo respetuoso, me gustaría conocer su respuesta personal a esta pregunta.
      Me disculpo de antemano, si he mencionado algo erróneo o que incomode a algunos.
      Gracias por el tiempo dedicado al leer este mensaje.

      Eliminar
  11. Estimados, este es un tema por demás importante y nos invita a recordar que el andar cristiano es un todo integral, no es solo dones, no es solo amor, no es solo conocimiento, es todo a la vez, es seguir a la persona de Cristo y tomarlo como norte y ejemplo de todo. No se puede hablar de un Dios que es solo amor, porque también es justicia. Desde hace varios años que muchas iglesias se han concentrado en decirle a la gente la parte agradable de las escrituras, enfocan al cristianismo como una tabla salvavidas para los problemas y las crisis. Dios es un todo íntegro y si queremos conocerlo debemos escudriñar toda la Escritura y no solo lo que me gusta o me calza.

    ResponderEliminar
  12. un cimbalo es unos platillos,
    es malo la percusion? platillos de bateria, castañuelas, panderetas?

    ResponderEliminar
  13. Cordial saludo, me parece muy interesante el planteamiento del blog.
    Quisiera proponer la idea para que el título del blog pudiera ser cambiado de “ andando en la verdad” a “buscando la verdad”, ya que si tenemos en cuenta “ andando en la verdad” solo da a entender que no hay nada que debatirse pues ya se está en lo verdadero y verdad significa firme, estable, hecho veraz etc…
    Por lo que si el blog es llamado “buscando la verdad” da la posibilidad del debate respetuoso y la búsqueda de lo que se pretende hallar.
    Retomando la iniciativa central del blog, expresada: “A fin de obtener una enseñanza netamente Bíblica, sin saborizantes, ni aditivos artificiales”, es mejor obviar lo que ya todos conocemos, sobre la importancia de creer en dios, manifestar amor etc…
    Considero que si existe algo de lo cual una gran parte de la humanidad está convencida es el hecho de que los seres humanos, llámese por naturaleza o instinto estamos orientados a preguntar y cuestionar sobre nuestra existencia, por ello desde que nacemos, preguntamos ¿para qué? ¿Por qué? ¿Cómo?, pero no solo nos hemos detenido a cuestionar o preguntar, lo hacemos por la búsqueda de una respuesta, de una lógica, de un sentido.
    La teología, la ciencia, la religión, el filósofo, el matemático, el químico etc… todos podemos responder a los interrogantes desde diferentes perspectivas, pero al tratarse de Dios, ¿a qué o quién le preguntamos? Porque siendo realistas, somos tan obstinados que todos creemos tener la razón y respuesta desde los tiempos de Jesús y hasta ahora no hemos avanzado muy bien.
    Si un chef, prepara una comida exquisita y usted quisiera conocer como preparó el plato, seguramente no le preguntaría al mesero, ¿verdad?, le preguntaría directamente al chef. Así mismo, si queremos conocer de dios lo mejor sería preguntarle a él, conocer su opinión y lo que tiene para decirnos, ¿cómo?, mediante la biblia, ya que es, digámoslo así, el manual de referencia más confiable que tenemos.
    Entonces, teniendo presente lo anterior, si nos basamos en la biblia para conocer y llegar a la
    “verdad”, lo primero sería, preguntarnos, ¿que podría probarme a mí que la biblia proviene de dios?.
    En aras de promover un debate asertivo y ante todo respetuoso, me gustaría conocer su respuesta personal a esta pregunta.
    Me disculpo de antemano, si he mencionado algo erróneo o que incomode a algunos.
    Gracias por el tiempo dedicado al leer este mensaje.

    ResponderEliminar
  14. Cordial saludo, me parece muy interesante el planteamiento del blog.
    Quisiera proponer la idea para que el título del blog pudiera ser cambiado de “ andando en la verdad” a “buscando la verdad”, ya que si tenemos en cuenta “ andando en la verdad” solo da a entender que no hay nada que debatirse pues ya se está en lo verdadero y verdad significa firme, estable, hecho veraz etc…
    Por lo que si el blog es llamado “buscando la verdad” da la posibilidad del debate respetuoso y la búsqueda de lo que se pretende hallar.
    Retomando la iniciativa central del blog, expresada: “A fin de obtener una enseñanza netamente Bíblica, sin saborizantes, ni aditivos artificiales”, es mejor obviar lo que ya todos conocemos, sobre la importancia de creer en dios, manifestar amor etc…
    Considero que si existe algo de lo cual una gran parte de la humanidad está convencida es el hecho de que los seres humanos, llámese por naturaleza o instinto estamos orientados a preguntar y cuestionar sobre nuestra existencia, por ello desde que nacemos, preguntamos ¿para qué? ¿Por qué? ¿Cómo?, pero no solo nos hemos detenido a cuestionar o preguntar, lo hacemos por la búsqueda de una respuesta, de una lógica, de un sentido.
    La teología, la ciencia, la religión, el filósofo, el matemático, el químico etc… todos podemos responder a los interrogantes desde diferentes perspectivas, pero al tratarse de Dios, ¿a qué o quién le preguntamos? Porque siendo realistas, somos tan obstinados que todos creemos tener la razón y respuesta desde los tiempos de Jesús y hasta ahora no hemos avanzado muy bien.
    Si un chef, prepara una comida exquisita y usted quisiera conocer como preparó el plato, seguramente no le preguntaría al mesero, ¿verdad?, le preguntaría directamente al chef. Así mismo, si queremos conocer de dios lo mejor sería preguntarle a él, conocer su opinión y lo que tiene para decirnos, ¿cómo?, mediante la biblia, ya que es, digámoslo así, el manual de referencia más confiable que tenemos.
    Entonces, teniendo presente lo anterior, si nos basamos en la biblia para conocer y llegar a la
    “verdad”, lo primero sería, preguntarnos, ¿que podría probarme a mí que la biblia proviene de dios?.
    En aras de promover un debate asertivo y ante todo respetuoso, me gustaría conocer su respuesta personal a esta pregunta.
    Me disculpo de antemano, si he mencionado algo erróneo o que incomode a algunos.
    Gracias por el tiempo dedicado al leer este mensaje.

    ResponderEliminar
  15. Buscar LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA . DIOS les Bendiga

    ResponderEliminar
  16. Urgente buscar "LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA ".. DIOS les Bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tentar a Dios

Estudio Bíblico de la Semana: Hechos 5